Bosque de estrellas

Todo el mundo tiene un lugar especial donde guarda todo tipo de cosas que aprecia y ama.
Yo tengo un bosque lleno de estrellas.

Busca en el bosque

lunes, 8 de febrero de 2016

reseña: (#10): No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido


Nombre: No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido

Autora: Marie-Aude Murall

Editorial:  Noguer  

Género:  Narrativa 

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 11, 95€

Páginas: 201







Sinopsis

Ella es una pija engreída; Él, un caradura molón, y son medio hermanos. Acaban de enterarse de que tienen otros tres medio hermanos, dos feúchos y una rubita adorable, que necesitan un hogar... La guerra está servida porque Ella se pirra por tener a esa encantadora criatura que inventa tórridas historias de amor a sus barbies, pero comete dos errores: pasar por alto que los tres están firmemente unidos e ignorarle a Él, el irresponsable.


Reseña

Olvida lo que has leído anteriormente. O al menos borra de tu cabeza  las ideas preconcebidas que has tenido del libro.  No creo que vayas a acertar ni una.  Eso mismo me ha pasado a mi. Al leer por primera vez la sinopsis, pensé que me iba a encontrar con un libro  de pura comedia sin ningún tipo de complicación aparente. PUES NO. Me he encontrado con algo mejor. Una historia real, con personajes reales y problemas reales.

La historia comienza  comienza cuando tres hermanos ( Siméon, Morgane y Venise) se han quedado sin padres. Su madre se ha suicidado y su padre ha desaparecido.   

La  trabajadora social y  la jueza  se replantearan que hacer con los niños que  y que vida les deparará. Simeón, el hermano mayor,  propone a la trabajadora la posible existencia de un hermano que su padre tuvo hace años.  pero a mayores cuentan con otra medio  hermana.  
 Y aquí comienza una "lucha" por saber quien se quedará con la custodia de los tres hermanos.  Si la pija y engreída Josaine o  el despistado y poco sensiblero Bart.

En clave de  humor  con toques trágicos, se historia de desenvuelve en aproximadamente  9 meses.
A través de este tiempo, podremos ver  los miedos  y sueños  de cada personaje. Con cada  paso de página  algunos personajes poco a poco van evolucionando y aprendiendo de la vida. 
Aprendemos a reiremos de    situaciones algo acidas que se cuentan y también sentir compasión y la dureza de  las mismas. Pero  no es, antes de la mitad del libro cuando todo  se asemeja mucho más a la vida real.  Recibimos un golpe de  realismo y aceptamos con gran desesperación lo que estamos leyendo. (Iniciamos a leer la parte más dura del libro).  

En este punto, me he visto en la obligación de administrar el libro. No quería acabarlo en una tarde  más  de la  midad del libro ( Aun así me lo leí en dos), para poder reflexionar sobre el libro y ¡disfrutar más tiempo de él!.  

El final del libro me parece de los mejorcitos que he leído, y la frase final con la que concluye la historia es magníficamente perfecta (eso si, hay que leerse el libro para entenderla).

En conclusión: 
Marie-Aude ha logrado crear un libro que  me ha enamorado por completo. Con una narración sencilla ( y en tercera persona)  que en sus 201 páginas te atrapa  y no dejará después de terminar el libro olvidarlo fácilmente.  




  • ♥♥♥♥♥ -->¡Increíble!










14 comentarios:

  1. Hey! Espero que este dia este pintando muy hermoso para ti, te escribo desde mi blog INFINITOS MENTALES, Y quiero informarte que tu blog ha sido nominado a el Liebster Award ! xD
    Tienes un blog infinitamente fantastico y me gustaria que vieras este link donde has obtenido la nominacion! xD Un abrazo y nos estamos leyendo ! http://bit.ly/1nhArtE

    ResponderEliminar
  2. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D
    la verdad me suena estupenda la historia, me gustaría mucho leerlo, aunque igual que tu pensaría que es de comedia jaja aun así es bienvenido el drama :D
    ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. SAludos http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha llamado la atencion este libro ademas la portada es maravillosa, se me hace muy chistosa!! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo, un enorme beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado para los Liebster Award. Te dejo el link, pásate y contesta las preguntas. Es una forma de conocernos mejor.

    http://barcodelibros.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha llamado mucho la cubierta, pero al leer la sinopsis he tenido los mismos prejuicios que tu. No obstante, al leer lo que dices me ha vuelto a despertar la curiosidad. Lo pondré en mi lista de pendientes así que gracias por la reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo.
    Saludos desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Te he nominado a los Liebster Award.
    Pasa por mi blog para conocer las reglas y las preguntas :).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, te he seguido y me preguntaba si también me seguirías devuelta jeje.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Es la primera vez que veo éste libro, pero tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, me lo apunto para leerlo en el futuro :)
    Nos leemos, Caridad.

    ResponderEliminar
  12. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  13. Por cierto felicidades por casi llegar a los 200 seguidores

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario :D